Tenía que quejarme en algún lado:
La video blogger más exitosa que nunca ha tenido Honduras, se retira para dedicarse a sus estudios “porque es lo que la sacará de pobre”.

 

En un país desarrollado esta niña habría seguido sus estudios a distancia o con profesores particulares y se habría puesto a desarrollar el enorme negocio de marketing digital que tenia a su alcance. Alguien recuerda como empezó Justin Bieber? Subiendo un video.

Esta niña, sola, conseguía mejores resultados en difusión que todas las agencias publicitarias de Honduras. Eso es un don por el amor del cielo.
No solo había conseguido la atención de los medios de Honduras, inclusive la  BBC le había dedicado un video reportaje a la Chiki

Y si hubiese seguido su canal en Youtube se podría haber unido al programa de partners los cuales tienen unos ingresos superiores a  3000 dolares al mes.
Pero su verdadero fuerte estaba en vender espacios publicitarios en sus videos. Y todo lo que a un bussiness developer se lo hubiese podido ocurrir: merchandising, videos patrocinados, recomendaciones de productos, vender espacio en su propia página, tweets patrocinados.  El cielo era el límite.

Con los primeros ingresos se habría podido seguir el modelo de negocio de ENCHUFETV (el canal latinoamericano de youtube más exitoso, salido de Ecuador y con 5 millones de visualizaciones por video) , con una productora hecha a medida para crear sus videos.
O  El Rubius, el celebre video blogger español, que ya es millonario y inclusive se ha lanzado a escribir libros.
Se imaginan a esa niña con guionistas, productores y técnicos a su disposición.

Dios a veces le da pan, al que no tiene dientes. Dios por favor, no permitas que se pierda otro talento más en Honduras. ¿Por qué quieres ser cocinera cuando podrías tener tu propia agencia de publicidad digital, Chiki?