El presidente Juan Orlando Hernandez prometió en octubre de 2014, que en enero de 2015, los hondureños en EEUU y España podríamos tramitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de menores directamente en las Embajadas y Consulados.

Varios medios nacionales como El Heraldo y La Tribuna se hicieron eco de la firma del convenio que posibilitaba la creación del sistema necesario para tal trámite.

Más de dos años más tarde, nadie sabe nada sobre ese sistema. Ha caído en el olvido de los funcionarios, con el presidente a la cabeza.  La promesa,  solo sirvió para generar expectación y llenar espacio en los medios de comunicación ese día.

Pero en cambio la comunidad hondureña en el extranjero si que tiene buena memoria, y por medio de Cristian Morazán y su programa “La Voz del Migrante” en HRN, presentamos nuevamente nuestra reinvindicación de esta promesa incumplida, pero que todavía sigue siendo una necesidad.

La falta de voluntad para realizar las cosas que son verdaderamente importantes para los hondureños en el exterior, queda patente, pero no nos cansaremos de denunciar y reinvindicar
Referencias:
Noticia en La Prensa
http://www.laprensa.hn/honduras/756857-410/en-enero-comienza-emisi%C3%B3n-de-identidad-en-eua-y-espa%C3%B1a

Noticia en El Heraldo

http://www.elheraldo.hn/pais/756831-214/honduras-en-enero-comienza-emisi%C3%B3n-de-identidad-en-ee-uu-y-espa%C3%B1a