Les dejamos este mapa interactivo con los datos de tramitación de expedientes de extranjería en toda España. La información se corresponde a junio de 2015, y nos permite hacernos una clara idea de cuales son las peores y las mejores provincias para hacer la solicitud de residencia, tanto de renovación como las de larga duración

Las peores
Las provincias de Teruel, Oviedo, La Rioja y Ciudad Real son las más lentas de España, tardando una media de 50 días para responder a una solicitud de renovación de residencia (mención especial para Ciudad Real, que con solo 28 solicitudes, cae en esta liga).

Las mejores
Barcelona es la ciudad grande más eficiente: responde en una media de 19 días, y todos los meses tiene una carga de trabajo de más de 100o solicitudes de renovación, y 3000 en el caso de residencia de larga duración.
Mención especial para Ávila, que responde en una media de dos días, y que es la administración con menos carga de toda España, solo se realizarón tres solicitudes en esta provincia durante el mes de junio.

 

Fuente de información:
CORA ( Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/tramitacion_procedimientos_CORA/