No fue lanzada por una tercera persona, como habían especulado en medios de Honduras

 

Claudia Leonela Rico Jiménez (24) residía en la ciudad de San Sebastián, País Vasco, desde hace poco más de tres años.

En noviembre del año pasado regularizó su situación en España. Salir  del país mientras no se tienen papeles es una moneda al aire, porque se corre el riesgo de no volver a entrar.
Es por ello que  ya con su residencia en la mano, había comprado un billete de avión para ir a ver a su familia.

Esta joven y guapa hondureña se suicido el viernes  13 de marzo entre las 8 y las 9 de la noche, saltando desde el edificio en el que residía. Su familia no se explica el porqué de su decisión, ya que no dejo notas ni había manifestado síntomas de depresión

Al inicio habián barajado la posibilidad de incinerar su cuerpo, pero sus padres, residentes en el municipio de San Matías, Francisco Morazán, desean ver por última vez a su hija.

La familia, a través de su primo, Jorge Baca, además se encuentra en la penosa tarea de recolectar dinero para gestionar su repatriación, ya que se habla de una cantidad que oscila los 6000 €. Por eso apelan a la comunidad hondureña en España.

Para donaciones se pueden poner en contacto al 629 56 54 32

Acusaciones de asesinato

Esto contrasta con la información que se había manejado hasta ahora en medios de Honduras, donde se hablo de un homicidio (afirmaban que alguien la había arrojado al vacío) e inclusive de personas detenidas. La confusión ha sumado más dolor a la familia, que no se explica de donde han salido estas versiones.

Parece que todo vino de una llamada al canal “Hable como Habla”, donde el marido de una vecina de la familia, llamo para dar la información sin contrastar. Era tal la carencia de información que no pudo dar ningún dato concreto, ni nombre, ni lugar de residencia de la persona fallecida. Simplemente tenía claro, que alguien la había arrojado al vacío, y denunciaba que el gobierno no investigase.