La joven hondureña de 27 años atropellada en Palamós, Ingrid Lizeth Aguilar,  será sometida a una delicada operación mañana 10 de marzo, en el Hospital Vall d´Hebron, en Barcelona.

Recién había cumplido un mes de estar en España cuando un coche la embistió a ella y a su suegra, mientras cruzaban un paso de cebra.

La operación se ha retrasado una semana por la dificultad de la misma, ya que según palabras de los propios médicos,” tiene la cadera hecha papilla”. Tenían que estudiar detenidamente el procedimiento.

Un hueso de la pierna se incrustó en la cadera causando graves daño y rompiendo todo a su paso. De hecho esta sería su segunda operación, porque en la primera desincrustaron este hueso, y entonces fue trasladada a Barcelona. Actualmente cuelga una pesa de 3 kg de su pierna, para que vaya retornando poco a poco a su posición original.

Su esposo, Kennis , y la madre de este, Dilma , se turnan para estar al lado de Ingrid en estos momentos. No lo han tenido fácil, porque están a más de tres horas de viaje de Palamos, y tienen que pasar la noche en una silla del hospital.

A pesar de los sedantes, Ingrid nos regala una sonrisa y se muestra confiada en Dios. No puede levantarse, y le esperan muchos meses de rehabilitación para caminar nuevamente.

Indrid Lizeth espera ser operada en el Vall d´Hebron

Indrid Lizeth espera ser operada en el Vall d´Hebron

 

Llamado a la comunidad

Esta familia pide a los hondureños en España, y en concreto en Barcelona:
1) Que compartan un rato de su tiempo para darle ánimos a Ingrid.

2)  Kennis es el único que se encuentra trabajando en la familia, y ahora trabaja a medio tiempo porque de lunes a viernes esta al lado de su esposa. Cualquier donación será bien recibida.

Contacto con la familia

Pueden llamarlos e interesarse al 675682857